Deje de preocuparme por que estuvieras y comence a preocuparme por estar.
Deje las cosas de los dos, la cama, la cocina y ese sillón en donde tantas historias inventamos y tantas otras compartimos. Deje un perro orejon y cansado que solo espera seguir acompañandonos (él no sabe que yo me voy).
Me voy y dejo tambien un monton de cuentos por contarte, muchos kilometros, amaneceres, puestas de sol y botellas de tinto por compartir.
Quiero decirte que a mis noches le faltarás tu, pero tambien que a esa falta le llegará su momento ... no sé cuando ni con quién, pero sé que le llegará...
Y cambiare mis sueños de residencia, y nos iremos a vivir a otra cabeza y otro corazón...
Te dejo la Tregua en el cajón, el Principito en el Librero y a Juan Salvador en el baño
Te dejo un kilo de café, dos botellas de Lambrusco (el Pinot me lo llevo) y los recuerdos de motivos...
Te dejo una carta para cuando yo muera, y las fotos en el refri...
Me llevo tu primer mirada y tu último beso.
Gracias por todo... y por nada
yo, con las bolsas llenas de cosas que no me sirven pero que son mias.
2 de abril de 2014
28 de septiembre de 2013
El Mapa
El siguiente cuento corto, acompañenlo de las siguientes rolas por favor: Only The Young - Brandon Flowers, Down by the River - David Rhodes (las escuchaba mientras escribia esto una y otra vez)
El Mapa
Quedaron de verse en la banca de siempre, ni lejos ni cerca de la fuente, ni lejos ni cerca de los perros acompañados por sus dueños, ahí desde donde se alcanza a ver el anfiteatro y el cafecito de la esquina. Él sabía que a pesar de ya haber compartido cine, abrazos, lágrimas, risas, sonrisas, besos (y ¡qué bonitos besos!) faltaba algo, pero no sabía como proponerlo.
Llego sin prisa, sabedora de que mas de cuatro miradas aún seguían prendidas de su caminar, el clima favorecía las botas largas y la falda no muy corta, de último se decidió por la bufanda y dejó en el perchero la boina que había comprado días antes especialmente para esa tarde; era urgente ver su cara, las anteriores semanas en que la vida de ambos cambió, ella no hacía más que cerrar los ojos para poder recordar de memoria cada uno de sus rasgos: esa pequeña barba partida, la cicatriz en su ceja, y sus labios gruesos. Sin darse cuenta había vuelto a cerrar los ojos para detallarlo en su mente y esto casi le cuesta tropezar de bruces con aquella jardinera, así que como si nada siguió caminando hasta encontrarse con la materialización de aquel rostro recordado.
En cuanto la vio se incorporó, y ya tan cerca de sus brazos la tomó por la cintura y la acercó a él, reconstruyeron tres semanas con ese beso y dejaron pendientes reconstruir otras tantas con el recuerdo de ese mismo instante.
-¿Cuánto tiempo durará esto? – Dijo ella en su cabeza - ¿Cuánto?
-¿Qué tengo que hacer para que no se pregunte “¿cuánto tiempo durará esto?”? – Pensó él.
La volvió a besar ahora con ternura en la comisura de sus labios, mientras ella encontraba espacio perfecto bajo su abrazo. Caminaron sin considerar el tiempo, aquel parque era tan grande y tan significativo para ambos que ese deambular era muy similar a caminar en el jardín de casa.
No existía nada extraordinario, no eran los “Debutantes” de Serrat, ni las millas de American Airlines, ni la “despareja” de Mario, eran dos, con ganas de ser el uno del otro el mayor tiempo posible, simplemente de pasar el tiempo entre ellos y hacer del tiempo suyo el refugio de todo. Ella no quiso entrar al cafetín, mientras reusaba con un gesto entrar, le enseñaba la botella de Lambrusco que guardaba en su bolsa de mano. El café se volvió cerveza en la segunda cita, en la tercera tallarines, carpaccio y vino tinto, nunca antes un Cliché había sido tan hermoso plan para ambos, ni tan largo el momento de despedirse, ese en que él solo alcanzo a acercarse mientras ella pestañeaba para robarle el primer beso. Ahora ella planeaba dejarse robar entre sus manos, y robarse todo lo que de él pudiera.
Así huyendo del aire frio y de los últimos rayos de Sol entraron en el primer Hotel que encontraron, de prisa, era urgente dejar de lado todo, los convencionalismos, las costumbres y la ropa, para darle paso a la verdad de la piel, a la imperfección, a la realidad de cada uno, presentada entre besos y caricias como premier de muchos ensayos. Mientras él la recorría palmo a palmo entendió lo inútil que había sido perder el tiempo pensando en como proponer algo que no necesitaba propuesta. Y dejaron el tiempo guardado en un cajón, para dedicarse a la entrega cartográfica, a dibujar y memorizar todos y cada uno de los lunares del otro, de las pecas, pequeñas marcas y cicatrices, una y otra vez hacer el recorrido para encontrar nuevos espacios no besados, no tocados, perdidos en la realidad y convencionalidad de ella y de él. El Lambrusco espero, guardado por una oportunidad.
El Mapa
Quedaron de verse en la banca de siempre, ni lejos ni cerca de la fuente, ni lejos ni cerca de los perros acompañados por sus dueños, ahí desde donde se alcanza a ver el anfiteatro y el cafecito de la esquina. Él sabía que a pesar de ya haber compartido cine, abrazos, lágrimas, risas, sonrisas, besos (y ¡qué bonitos besos!) faltaba algo, pero no sabía como proponerlo.
Llego sin prisa, sabedora de que mas de cuatro miradas aún seguían prendidas de su caminar, el clima favorecía las botas largas y la falda no muy corta, de último se decidió por la bufanda y dejó en el perchero la boina que había comprado días antes especialmente para esa tarde; era urgente ver su cara, las anteriores semanas en que la vida de ambos cambió, ella no hacía más que cerrar los ojos para poder recordar de memoria cada uno de sus rasgos: esa pequeña barba partida, la cicatriz en su ceja, y sus labios gruesos. Sin darse cuenta había vuelto a cerrar los ojos para detallarlo en su mente y esto casi le cuesta tropezar de bruces con aquella jardinera, así que como si nada siguió caminando hasta encontrarse con la materialización de aquel rostro recordado.
En cuanto la vio se incorporó, y ya tan cerca de sus brazos la tomó por la cintura y la acercó a él, reconstruyeron tres semanas con ese beso y dejaron pendientes reconstruir otras tantas con el recuerdo de ese mismo instante.
-¿Cuánto tiempo durará esto? – Dijo ella en su cabeza - ¿Cuánto?
-¿Qué tengo que hacer para que no se pregunte “¿cuánto tiempo durará esto?”? – Pensó él.
La volvió a besar ahora con ternura en la comisura de sus labios, mientras ella encontraba espacio perfecto bajo su abrazo. Caminaron sin considerar el tiempo, aquel parque era tan grande y tan significativo para ambos que ese deambular era muy similar a caminar en el jardín de casa.
No existía nada extraordinario, no eran los “Debutantes” de Serrat, ni las millas de American Airlines, ni la “despareja” de Mario, eran dos, con ganas de ser el uno del otro el mayor tiempo posible, simplemente de pasar el tiempo entre ellos y hacer del tiempo suyo el refugio de todo. Ella no quiso entrar al cafetín, mientras reusaba con un gesto entrar, le enseñaba la botella de Lambrusco que guardaba en su bolsa de mano. El café se volvió cerveza en la segunda cita, en la tercera tallarines, carpaccio y vino tinto, nunca antes un Cliché había sido tan hermoso plan para ambos, ni tan largo el momento de despedirse, ese en que él solo alcanzo a acercarse mientras ella pestañeaba para robarle el primer beso. Ahora ella planeaba dejarse robar entre sus manos, y robarse todo lo que de él pudiera.
Así huyendo del aire frio y de los últimos rayos de Sol entraron en el primer Hotel que encontraron, de prisa, era urgente dejar de lado todo, los convencionalismos, las costumbres y la ropa, para darle paso a la verdad de la piel, a la imperfección, a la realidad de cada uno, presentada entre besos y caricias como premier de muchos ensayos. Mientras él la recorría palmo a palmo entendió lo inútil que había sido perder el tiempo pensando en como proponer algo que no necesitaba propuesta. Y dejaron el tiempo guardado en un cajón, para dedicarse a la entrega cartográfica, a dibujar y memorizar todos y cada uno de los lunares del otro, de las pecas, pequeñas marcas y cicatrices, una y otra vez hacer el recorrido para encontrar nuevos espacios no besados, no tocados, perdidos en la realidad y convencionalidad de ella y de él. El Lambrusco espero, guardado por una oportunidad.
17 de septiembre de 2013
Si tienes una trinchera defiéndela.
Estoy cansado de todos los Revolucionarios de escritorio, de
escucharlos quejosos fundamentados (con certeza y claridad) pero que siguen
desde su Atalaya cómoda, que crecieron con el apoyo , los medios , el tiempo,
el espacio y la fortuna de hoy día tener un buen trabajo, un buen salario, un
lugar más que decoroso para vivir. Estoy cansado de escucharlo proferir en
contra del régimen sea cual sea, de plantear soluciones con vehemencia, pero de
dejar la praxis para otro momento. No los veo en las manifestaciones, cediendo
su tiempo y espacio a las causas que “apoyan” y defienden. Me parece una doble
cara, haber crecido en y desde la “burguesía” que tanto critican, haber mamado
de un sistema que si bien ellos no apoyaron, les dio (quieran o no) todo lo que
hoy tienen, que es más, mucho más que lo que la mayoría de la población de este
país.
El argumentos como el hecho de que los maestros piden que no
se les evalue por que sus plazas se les vendieron, y en tal caso veremos que no
son ni siquiera maestros, y que por el hecho de haber pagado de forma ilegal un
lugar para percibir un salario a cambio de un trabajo pueden manifestarse para
defender eso que compraron. Es tan absurdo como si el día de hoy robara un
banco, con ese dinero pusiera una dulcería , tuviera ventas, utilidades y el
día de mañana la autoridad me atrapara y yo interpusiera en mi defensa el hecho
de que ese negocio ya funciona y la utilidad las ventas son mías; es defender
lo indefendible, es querer darle validez a lo ilegal de manera frontal.
No los veo, mis queridos revolucionarios de escritorio
compartiendo sus conocimientos en la calle , viviendo al día, haciéndose uno
con los que creen de verdad en lo que defienden, partiéndose a en la lluvia, en
la agresión, en la confrontación (de forma equivocada o con razón) . Lo que veo
y lo digo claramente es que es muy cómodo criticar un sistema cuando te dio todo,
cuando cobras 5 dígitos al mes, con prestaciones que el mismo sistema te
garantiza , viviendo en colonias de clase media y arriba. No veo que la queja
sea válida si no haces todo lo que puedes por cambiar aquello de lo que te
quejas.
Y cómo sé que no van a dejar de ninguna forma lo que tienen,
entonces intenten antes de decir algo, recordar lo que tienen y cómo llegó a
ustedes, porque detrás de todo ese camino de alimento, escuelas, aprendizaje,
hubo alguien que se la rompió por dárselos por dejarlos en dónde están, por
facilitarles la vida. Sean agradecidos de ello, y si van a luchar y si se van a
inconformar, no lo hagan mientras planean su próximo fin de semana en alguna
playa o sus vacaciones (aquellos a quienes desde su ventana defienden y
justifican, no saben lo que son vacaciones, ni puentes de descanso, ni fines de
semana en Cuernavaca), no traten de evangelizar sin el ejemplo , se pierde todo, el sentido, la
validez y el respeto.
Peor aún, si no vives aquí, si elegiste hacer tu vida en
otro país, en otras reglas, y por tanto en otra comparativa, no te atrevas a
criticar aquello que dejaste, ocúpate por ajustarte a las normas de dónde
vives, a cumplir para exigir, es muy sencillo criticar a la distancia “al fin
yo estoy a toda madre acá”.
Realmente, tengo aprecio y respeto por muchos de ustedes, no
hagan que se diluya con estas actitudes a medias.
25 de septiembre de 2012
Desde el espejo que me juzga
Mientras el espejo trata de superarme, me anudo la corbata, y nuevamente ha perdido frente a mi. Mientras esto sucede me detengo y veo que a mi lado no hay nadie, no esta la toalla húmeda, un par de tacones del día anterior, un cabello largo sobre la almohada, nadie lleva mi camisa puesta a manera de pijama, no se escucha un solo ruido que no tenga que ver con el tipo que pelea de frente vs la corbata. A veces pienso que esa es mi condición, que servir de buen amigo es lo mio, y nada mas, que la mejor relación que puedo esperar es algo: fugaz.
Y no me conformo...
No.
Estoy cansado de ser el mejor amigo de las mujeres hacia quienes me siento atraído, el incondicional, el que siempre está y que realmente sabe ser eso que ellas esperan y necesitan, pero, nada mas. Ser esa persona a la mano con disposición, ser el amigo (y nada mas) , ya no "me sale". Es duro enfrentar esa realidad, pero también es cierta, no se trata de dejar de ser como soy, se trata de ser mas observador y mesurado.
Y no me malentiendan, sigo siendo ese amigo que necesitan, y ustedes mis hermosas y maravillosas amigas (ante todo), simplemente ya no pienso incrementar el rubro del mejor de amigo de nadie mas.
Neko Case - This Tornado Loves You @ Letterman por GJJacob
Y no me conformo...
No.
Estoy cansado de ser el mejor amigo de las mujeres hacia quienes me siento atraído, el incondicional, el que siempre está y que realmente sabe ser eso que ellas esperan y necesitan, pero, nada mas. Ser esa persona a la mano con disposición, ser el amigo (y nada mas) , ya no "me sale". Es duro enfrentar esa realidad, pero también es cierta, no se trata de dejar de ser como soy, se trata de ser mas observador y mesurado.
Y no me malentiendan, sigo siendo ese amigo que necesitan, y ustedes mis hermosas y maravillosas amigas (ante todo), simplemente ya no pienso incrementar el rubro del mejor de amigo de nadie mas.
Neko Case - This Tornado Loves You @ Letterman por GJJacob
5 de septiembre de 2012
Princesa...
Por definición mental y del inconsciente colectivo, elaboramos a la mas bella de las Rubias, con ojos de un azul mas profundo que el cielo o el mar. O, una cabellera negra y larga con una mirada profunda, decoradas con un el más hermoso de los vestidos de fiesta. Recorriendo palacios y sonriendo todo el tiempo, sin nada que preocuparse más que de ser feliz al lado de su Príncipe.
Por experiencia, las Princesas si existen, y los Príncipes no nacen, se hacen al lado de su Princesa para volverla Reina. Sé que todo esto suena exagerado, cursi a más no poder y sobretodo loco. Pero si hacemos un pequeño estudio nos daremos cuenta que lo que esas semillas de Princesa buscan es un Hombre, alguien que las cuide, proteja y apoye, alguien que se arremangue la camisa y meta las manos al fuego y al lodo por ellas. Un sapo está más en el contexto que un guapísimo tipo barba partida sonrisa Colgate. Siendo así, la premisa es: El sapo no debe de volverse Príncipe, sin embargo, debe de saber crear una Reina de aquella Princesa que lo escoja.
Y es que los estereotipos también influyen la parte emocional, a los sapos nos hacen buscar una Barbie Princesa, y a las Princesas un Ken modelo Tom Cruise en formato Príncipe. Cuando lo importante y elemental es saber que el sapo y la princesa se "saben" y "son" al lado del otro.
Particularmente yo creo en este entendido, por que no me siento Príncipe Azul, pero si me sé capaz de hacer sentir como Reina a mi Princesa.
*Aviso de Ocasión: Se busca Princesa que busque un Sapo que la vuelva Reina (así debería de redactarse)
Por experiencia, las Princesas si existen, y los Príncipes no nacen, se hacen al lado de su Princesa para volverla Reina. Sé que todo esto suena exagerado, cursi a más no poder y sobretodo loco. Pero si hacemos un pequeño estudio nos daremos cuenta que lo que esas semillas de Princesa buscan es un Hombre, alguien que las cuide, proteja y apoye, alguien que se arremangue la camisa y meta las manos al fuego y al lodo por ellas. Un sapo está más en el contexto que un guapísimo tipo barba partida sonrisa Colgate. Siendo así, la premisa es: El sapo no debe de volverse Príncipe, sin embargo, debe de saber crear una Reina de aquella Princesa que lo escoja.
Y es que los estereotipos también influyen la parte emocional, a los sapos nos hacen buscar una Barbie Princesa, y a las Princesas un Ken modelo Tom Cruise en formato Príncipe. Cuando lo importante y elemental es saber que el sapo y la princesa se "saben" y "son" al lado del otro.
Particularmente yo creo en este entendido, por que no me siento Príncipe Azul, pero si me sé capaz de hacer sentir como Reina a mi Princesa.
*Aviso de Ocasión: Se busca Princesa que busque un Sapo que la vuelva Reina (así debería de redactarse)
29 de agosto de 2012
No huyas...
En esta vida hay de dos sopas, los que se quedan o los que huyen.
Unos enfrentan las cosas, aceptan derrotas, asumen posiciones, honran sus creencias... los otros, esos van de un lado a otro vendiendo espejitos en los que ellos mismos se reflejan; no son necesariamente malas personas, simplemente no saben "enfrentarse". Mirar dentro de si y hacer inventario, serio, riguroso (aunque duela el saldo) eso es algo que los aterra, pues de antemano se conocen y saben que la prueba muy probablemente no sea superada.
No corras, dale tiempo a las cosas, lo que hoy te parece malo con el tiempo te parecerá muy distinto (incluso puede parecerte bueno y agradecido estarás).
No te alejes de lo que "te hace", tu casa, tus raíces, tu familia, tus hermanos, tus amigos, eso eres, de eso estás hecho, lo que tienes hoy, ahí dónde estás es gracias a todo esto.
No olvides ser agradecido, con todos y de todo.
Comparte, un lugar en el autobús, un pedazo de pan, si lo único que tienes por compartir es una sonrisa, compártela, el efecto es multiplicador.
Cree en ti, cree en tus sueños, imagínate en otros tiempos, en otros lugares y hazlo presente, merecemos aquello que somos capaces de soñar.
Cuando puedas hacer algo bueno por alguien, hazlo. Sin importar quien sea.
No pierdas el tiempo pensando en las cosas que no tienes, piensa en todo aquello que tienes y en todo lo que te da.
Deja de pelear con tus problemas y tus problemas perderán fuerza.
Pide y se te dará en el tiempo correcto.
No huyas... Todo lo que tengas que vivir te alcanzará tarde que temprano.
Nuevamente Agradece, siempre, todo, a todos.
Unos enfrentan las cosas, aceptan derrotas, asumen posiciones, honran sus creencias... los otros, esos van de un lado a otro vendiendo espejitos en los que ellos mismos se reflejan; no son necesariamente malas personas, simplemente no saben "enfrentarse". Mirar dentro de si y hacer inventario, serio, riguroso (aunque duela el saldo) eso es algo que los aterra, pues de antemano se conocen y saben que la prueba muy probablemente no sea superada.
No corras, dale tiempo a las cosas, lo que hoy te parece malo con el tiempo te parecerá muy distinto (incluso puede parecerte bueno y agradecido estarás).
No te alejes de lo que "te hace", tu casa, tus raíces, tu familia, tus hermanos, tus amigos, eso eres, de eso estás hecho, lo que tienes hoy, ahí dónde estás es gracias a todo esto.
No olvides ser agradecido, con todos y de todo.
Comparte, un lugar en el autobús, un pedazo de pan, si lo único que tienes por compartir es una sonrisa, compártela, el efecto es multiplicador.
Cree en ti, cree en tus sueños, imagínate en otros tiempos, en otros lugares y hazlo presente, merecemos aquello que somos capaces de soñar.
Cuando puedas hacer algo bueno por alguien, hazlo. Sin importar quien sea.
No pierdas el tiempo pensando en las cosas que no tienes, piensa en todo aquello que tienes y en todo lo que te da.
Deja de pelear con tus problemas y tus problemas perderán fuerza.
Pide y se te dará en el tiempo correcto.
No huyas... Todo lo que tengas que vivir te alcanzará tarde que temprano.
Nuevamente Agradece, siempre, todo, a todos.
Blonde hair blowin' in the summer wind
A blue-eyed girl playing in the sand
I'd been on a trail for a little while
But that was the night that she broke down and held my hand
The teenage rush, she said, 'maybe I'll just runaway, we got time'
Well that ain't much...
We can't wait 'til tomorrow
You gotta know that this is real, baby why you wanna fight it?
It's the one thing you can choose, oh!
We got engaged on a Friday night
I swore on the head of our unborn child that I could take care of the three of us
But I got the tendency to slip when the nights get wild.
It's in my blood
She says she might just runaway somewhere else, some place good
We can't wait 'til tomorrow
You gotta know that this is real, baby why you wanna fight it?
It's the one thing you can choose
Let's take a chance baby we can't lose
Mean we're all just runaways
I knew that when I met you, I'm not gonna let you runaway
I knew that when I held you, I wasn't lettin' go
We used to look at the stars and confess our dreams
Hold each other to the morning light
We used to laugh, now we only fight
Baby are you lonesome now?
At night I come home after they go to sleep
Like a stumbling ghost, I haunt these halls
There's a picture of us on our wedding day
I recognize the girl but I can't settle in these walls
We can't wait 'til tomorrow
No we're caught up in the appeal, baby why you wanna hide it?
It's the last thing on my mind
(Why you wanna hide it?)
I turn the engine over and my body just comes alive and we all just runaway
I knew that when I met you, I'm not gonna let you runaway
I knew that when I held you, I wasn't lettin go, no no no!
(No no no!)
(And we're all just runaways)
Yeah runaway
(And we're all just runaways)
Yeah
A blue-eyed girl playing in the sand
I'd been on a trail for a little while
But that was the night that she broke down and held my hand
The teenage rush, she said, 'maybe I'll just runaway, we got time'
Well that ain't much...
We can't wait 'til tomorrow
You gotta know that this is real, baby why you wanna fight it?
It's the one thing you can choose, oh!
We got engaged on a Friday night
I swore on the head of our unborn child that I could take care of the three of us
But I got the tendency to slip when the nights get wild.
It's in my blood
She says she might just runaway somewhere else, some place good
We can't wait 'til tomorrow
You gotta know that this is real, baby why you wanna fight it?
It's the one thing you can choose
Let's take a chance baby we can't lose
Mean we're all just runaways
I knew that when I met you, I'm not gonna let you runaway
I knew that when I held you, I wasn't lettin' go
We used to look at the stars and confess our dreams
Hold each other to the morning light
We used to laugh, now we only fight
Baby are you lonesome now?
At night I come home after they go to sleep
Like a stumbling ghost, I haunt these halls
There's a picture of us on our wedding day
I recognize the girl but I can't settle in these walls
We can't wait 'til tomorrow
No we're caught up in the appeal, baby why you wanna hide it?
It's the last thing on my mind
(Why you wanna hide it?)
I turn the engine over and my body just comes alive and we all just runaway
I knew that when I met you, I'm not gonna let you runaway
I knew that when I held you, I wasn't lettin go, no no no!
(No no no!)
(And we're all just runaways)
Yeah runaway
(And we're all just runaways)
Yeah
19 de julio de 2012
Comentario remoto a un post inteligente
Leyendo a @maricelarosales (http://www.animalpolitico.com/blogueros-de-amor-y-otras-hierbas) me encontré con una esencia muy similar:
En De Historias de Amor retrataba, el campo de batalla previo al descubrimiento de mi persona, de mi hoy. Sin embargo, es cierto que en su momento apostaba todo por aquello que yo interpretaba como el mejor de los "para siempre", sería injusto no admitirlo, mas aún cuando existen las huellas mas profundas de nuestra intención en la cara y el existir de esos dos hermosos que me vuelven loco.
Lo sencillo no tiene absolutamente nada que ver con esto, desde aceptar que los caminos ya no van al mismo lugar, hasta el entender que la condición actual de "padre-divorciado-con hijos" (priorizando el: con hijos) se vuelven en el entorno mas un handicap que un asunto de admiración.
Las cosas ya andaban mal , e inconscientemente, creí (juro que creímos) en que la llegada de un hijo nos uniría, nos acercaría, era algo de tres ya, nos motivaba acompañar a nuestro hijo mayor, si, proveerle de un carnal, un amigo, un sidekick,... y en ello reencontrarnos ambos. Nada mas lejano, nada nos pudo alejar mas...
Hoy es mi determinación de hacer de ellos un par de tipos felices a costa de todo (aún de ellos) lo que me mueve, lo que me hace entender que es mi elección. Podría delegar, hacer lo que la mayoría de los padres (divorciados, casados, o cual quiera sea su estado) hacen: desentenderse en el entendido de que si son proveedores económicos, es suficiente, y que la madre se haga pelotas con la escuela, las tareas, su trabajo, las juntas , su vida personal. Me quedó muy claro en esos 11 meses alejado de todos (mi trabajo en Saltillo) , que si deseaba realmente ser persona fundamental, debía ser persona presencial. Y así, me los cargue al hombro.
Y si, es muy cierto que se añoran muchas cosas, se desean, se necesitan; que podría buscarlas como tarea primordial poniéndome al frente de la lista (finalmente si yo estoy bien, los enanos también, ¿no?), pero no funciona asi, el ejercicio es inverso, las flores se vuelven cuadernos y trabajos que inician a las 6 de la tarde de un domingo. Eso debería de ser suficientemente atractivo para una mujer inteligente, que sepa que el amor de los hijos nunca estará por encima del amor que se le pueda profesar, pues, son ligas diferentes, cada quién lo suyo, cada quien en su lugar.
Aplaudo a todas esas mujeres maravillosas que salen todos los días a ponerle en la madre a lo que venga, con la convicción de hacerlo por ellas y por sus hijos, que trabajan y se desviven, que cuando nadie las ve, cierran los ojos buscando en beso imaginado enrollado entre las sábanas, y despiertan de ese momentaneo deseo nuevamente para enfrentar a quien se ponga enfrente.
Con respeto:
En De Historias de Amor retrataba, el campo de batalla previo al descubrimiento de mi persona, de mi hoy. Sin embargo, es cierto que en su momento apostaba todo por aquello que yo interpretaba como el mejor de los "para siempre", sería injusto no admitirlo, mas aún cuando existen las huellas mas profundas de nuestra intención en la cara y el existir de esos dos hermosos que me vuelven loco.
Lo sencillo no tiene absolutamente nada que ver con esto, desde aceptar que los caminos ya no van al mismo lugar, hasta el entender que la condición actual de "padre-divorciado-con hijos" (priorizando el: con hijos) se vuelven en el entorno mas un handicap que un asunto de admiración.
Las cosas ya andaban mal , e inconscientemente, creí (juro que creímos) en que la llegada de un hijo nos uniría, nos acercaría, era algo de tres ya, nos motivaba acompañar a nuestro hijo mayor, si, proveerle de un carnal, un amigo, un sidekick,... y en ello reencontrarnos ambos. Nada mas lejano, nada nos pudo alejar mas...
Hoy es mi determinación de hacer de ellos un par de tipos felices a costa de todo (aún de ellos) lo que me mueve, lo que me hace entender que es mi elección. Podría delegar, hacer lo que la mayoría de los padres (divorciados, casados, o cual quiera sea su estado) hacen: desentenderse en el entendido de que si son proveedores económicos, es suficiente, y que la madre se haga pelotas con la escuela, las tareas, su trabajo, las juntas , su vida personal. Me quedó muy claro en esos 11 meses alejado de todos (mi trabajo en Saltillo) , que si deseaba realmente ser persona fundamental, debía ser persona presencial. Y así, me los cargue al hombro.
Y si, es muy cierto que se añoran muchas cosas, se desean, se necesitan; que podría buscarlas como tarea primordial poniéndome al frente de la lista (finalmente si yo estoy bien, los enanos también, ¿no?), pero no funciona asi, el ejercicio es inverso, las flores se vuelven cuadernos y trabajos que inician a las 6 de la tarde de un domingo. Eso debería de ser suficientemente atractivo para una mujer inteligente, que sepa que el amor de los hijos nunca estará por encima del amor que se le pueda profesar, pues, son ligas diferentes, cada quién lo suyo, cada quien en su lugar.
Aplaudo a todas esas mujeres maravillosas que salen todos los días a ponerle en la madre a lo que venga, con la convicción de hacerlo por ellas y por sus hijos, que trabajan y se desviven, que cuando nadie las ve, cierran los ojos buscando en beso imaginado enrollado entre las sábanas, y despiertan de ese momentaneo deseo nuevamente para enfrentar a quien se ponga enfrente.
Con respeto:
Coldplay - Don´t Panic
Suscribirse a:
Entradas (Atom)